Los barcos



Estábamos en el puerto de Alejandría y mientras mis marineros estaban descargando las mercancías yo vi pasar barcos de todo tipo: mi misión es encontrar que cosa tienen todos estos barcos en común.


Generalmente sus barcos eran ligeros y rápidos porque de esa manera podían alcanzar a otros barcos. Los barcos piratas se dedicaban a robar cuanto más podían, aunque ellos también asaltaban buques de todo tipo, estaban cargados de riquezas, oro, plata, etc.
De esa manera podían dar alcance a los embarcadores con mercancías, utilizaban barcos y lanchas ligeras. Como los piratas no transportaban mercancías, a no ser de que llevaran botines robados, solo necesitaban un buque que fuera capaz de llevar sus armas y provisiones, ellos no necesitaban ser muchos piratas, con más o menos 50 hombres eran más que suficiente.   


Los barcos en la Europa medieval, tenían velas o remos, aunque también le ponían las dos de vez en cuando para que se impulsará más el barco. En aquella epoca habia una gran variedad de barcos, la mayoría tenían diseños mucho más antiguos, que se habían conservado. Raramente intentaban experimentos para los barcos, pero fracasaban mucho, y era muy caro. En el norte los barcos fueron influidos por barcos vikingos, en cambio los del sur tenían barcos clásicos y romanos, utilizaban diferentes métodos de construcción: casco trincado o clinker, en el norte y carvel o liso en el sur, al final del periodo la construcción carvel dominó la construcción de grandes barcos, en ese periodo también cambiaron desde el timón de espadilla o timón lateral al timón de codaste a popa, y también el desarrollo de los barcos sencillos a los barcos con varios adornos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Pirámide de población de la edad Medieval por estratos sociales

Partes de un castillo Feudal:

Mapa de la Europa Medieval